Centro de Investigación Social

El Instituto de Estudios Sociales (CIS) es un organismo dedicado a promover, generar y gestionar la investigación científica, la innovación y la transferencia de conocimientos en el área de las Ciencias Sociales y Humanas creado mendiante Acuerdo 007 del 25 de febrero de 2020 expedido por el Consejo Superior Universitario.

El CIS está dedicado a responder las demandas sociales de conocimiento relevante y pertinente de la Región Surcolombiana e igualmente servirá como apoyo y promoción de las investigaciones de los Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Myriam Oviedo Córdoba
Myriam Oviedo CórdobaCoordinadoraEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OBJETIVOS

El CIS se orientara hacia la búsqueda y consecución de los siguientes objetivos:

1. Promover, gestionar la Investigación científica, la innovación y la transferencia de conocimientos en los programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas teniendo en cuenta sus políticas de investigación.

2. Generar conocimiento científico y promover su aplicación en la solución de los problemas de la región.

3. Formar investigadores sociales en el nivel de posgrados: especializaciones, maestrías, doctorados, como también ofrecer cursos, diplomados, seminarios especializados en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas.

4. Fomentar la vinculación de la investigación con el sector público, privado y social.

5. Divulgar y fomentar la apropiación social del conocimiento de las investigaciones en el área de las Ciencias Sociales y Humanas a través de las redes (Open journal) y los medios de comunicación virtuales y físicos con los que cuenta la Universidad.

6. Apoyar el Centro de Documentación Científica de la Facultad.

7. Fomentar y promover la cultura científica, humanística de la región con otros centros de investigación en el país y en el mundo.

8. Contribuir a la construcción participativa de Políticas Públicas en el ámbito del desarrollo social y humano para la Región Surcolombiana.

9. Crear redes de investigación a nivel internacional con otras instituciones en el mundo.

10. Garantizar la alianza estratégica de los diferentes grupos de investigación de la Facultad, la promoción y fortalecimiento de procesos investigativos con otras facultades de la Universidad y su trabajo colaborativo de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y Colciencias.

SERVICIOS DEL CENTRO

El CIS se integrará como instancia activa en función de la dinámica de los procesos y desarrollos investigativos para que, en la región, el país e internacionalmente se promuevan actividades investigativas propias del análisis social de la región Surcolombiana en el marco del respeto y la integridad del ser humano y su territorio; y prestará los siguientes servicios

Generación de Conocimiento

Generar conocimiento a través de las líneas de investigación y proyectos del centro

Cursos

Ofrecer cursos, diplomados, seminarios especializados en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas.

Asesorías

Realizar asesorías, consultorías, estudios e investigación en Ciencias Sociales

Pasantías

Promover pasantías investigativas a nivel internacional