SEMANA DE LA COMUNICACIÓN, DINAMICA Y VARIADA

SEMANA DE LA COMUNICACIÓN, DINAMICA Y VARIADA

 

 

El pasado viernes culminó la Semana de la Comunicación en la Universidad Surcolombiana, espacio de cultura llevado a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2022 por el programa de Comunicación Social y Periodismo.

En este importante evento se realizaron espacios para el desarrollo de diferentes actividades como conversatorios, conferencias, la primera feria de emprendimiento de algunos estudiantes de periodismo y el II Encuentro de Semilleros de Investigación.

También se realizaron talleres como: Iluminación de rostro en estudio, fotografía con celular, noticia en radio, animación, escritura creativa y de repostería. Igualmente se llevó a cabo , el x foro de ética” las decisiones de la sexualidad en los jóvenes universitarios” , igualmente se desarrolló el conversatorio de emprendedores reconocidos del Huila y el conversatorio y el Experiencias de Modalidades de Grado , igualmente se llevó a cabo el encuentro de talentos de los estudiantes del programa de comunicación social y periodismo ,también se realizaron conferencias como: “Relatos y memorias con enfoque de género ,”conferencia sobre experiencias de modalidades de grado y la conferencia” valet frailejón” entre otras .

 

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

 

 

En el primer día, en la sala de la Biblioteca Central, se realizó el Conversatorio sobre Experiencias de Modalidades de Grado y el II Encuentro de Semilleros de Investigación y para culminar, se compartió, un canelazo audiovisual.

En el segundo día, se llevaron a cabo los talleres de animación de rostro en estudio y el taller de fuentes audiovisuales para escribir historias. El jueves 10 de noviembre, se presentó el primer capítulo del documental "Entre vidas" de la estudiante Alexandra Núñez y posteriormente se hizo un conversatorio sobre el mismo.

En el tercer día ,se realizo la conferencia “Relatos y memorias con enfoque de género ,” y se llevaron a cabo los talleres ,de escritura creativa ,animación , producción y el encuentro                       “ temporada de cine Colombiano”

La SEMANA DE LA COMUNICACIÓN cerró el 11 de noviembre con la Feria Expo Comunícate en el Hall de Bienestar Universitario y la primera feria de emprendimiento. Allí, algunos estudiantes de comunicación social expusieron emprendimientos desde alimentos hasta productos audiovisuales.

También hubo muestra de talentos y la jornada de Emprendimiento con invitados especiales. Emprendedores de nuestro departamento, quienes compartieron   sus experiencias y el proceso de cómo emprender. Y para cerrar con broche de oro esta exitosa semana, se realizó el show de talentos, donde los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo tuvieron oportunidad de mostrar al público como lograron ser exitosos en sus proyectos